¿Aplicaste a un trabajo remoto pero tu nivel de Inglés no fue suficiente?

academia de idiomas

¿Aplicaste a un trabajo remoto pero tu nivel de Inglés no fue suficiente?

Recientemente una alumna del área de sistemas nos comentó que había aplicado a un trabajo remoto de forma freelance y que en la entrevista no había llegado al nivel de fluidez de inglés requerido para el puesto. Sin dudas, trabajar para una empresa extranjera es una gran oportunidad… ¿Cómo está tu nivel de inglés para la entrevista?

Las empresas demandan el dominio del inglés

No es casualidad que la mayoría de los profesionales deseen perfeccionarse al momento de saltar al mercado laboral. En un mundo como el actual, las destrezas en inglés son casi un requisito más. En este sentido, muchos se capacitan a través de clases de idiomas, test de nivelación y programas impartidos por una academia de idiomas.

El trabajo remoto revolucionó totalmente el mundo laboral: para las empresas, esto brinda la posibilidad de contratar talento de cualquier parte del mundo; para profesionales de países latinoamericanos, representa la posibilidad de trabajar por un salario en dólares.

De acuerdo a las cifras compartidas por iProfesional en el artículo, se estima que la cantidad de empresas extranjeras que contratan talento calificado en Latinoamérica aumentó un 156%, lo que supone un significativo crecimiento de oportunidades para trabajo remoto, particularmente en el rubro IT.

Una proyección sobre la evolución de la demanda de profesionales calificados para estos puestos indica que la industria tecnológica estadounidense podría enfrentar una escasez de al menos 1,2 millones de trabajadores tecnológicos para 2030.

La gran cuestión aquí es que además de las hard skills propias del sector, las empresas requieren además determinadas destrezas en el dominio del inglés. El idioma, en este caso, puede actuar como una barrera cultural.

La fluidez y el vocabulario son fundamentales

Los puestos laborales requieren un alto grado de fluidez en inglés. No basta con dominar la gramática… Hablar con fluidez requiere desarrollar esa habilidad en particular.

¡La buena noticia es que se puede mejorar! El primer paso es conocer cuál es tu nivel actual y conocer caminos posibles para poder alcanzar el que necesitás. Una opción recomendable es comenzar cursos online de idiomas individuales o grupales, que te ayuden a capacitarte y al mismo tiempo estar en la búsqueda de tu próximo puesto laboral.

Es importante tener en cuenta que muchas veces podemos acreditar un cierto nivel en tests escritos, en los que se evalúa mayormente conocimientos de gramática, comprensión lectora y vocabulario. Pero, al momento de pasar una entrevista laboral, las competencias que se ponen en juego son otras.

La fluidez en un idioma se demuestra a través del tono, el ritmo y la variedad de recursos lingüísticos que se utilizan. La manera más efectiva para trabajar sobre estas competencias es a través de cursos de conversación dictados por una academia de idiomas.

Otra cuestión fundamental cuando tenés una entrevista laboral es prepararla con anticipación, especialmente si ésta es en inglés. Cada ámbito laboral, cada rol o función puede tener vocabulario específico que es fundamental que conozcas y utilices adecuadamente para sonar como un native.

Las palabras cobran un sentido específico según el contexto, y en el caso de áreas de trabajo especializado como lo son las de IT, recursos humanos y recruiting, muchos términos son propios del campo… ¡No pueden estar ausentes en tus respuestas!

También es importante incorporar expresiones de la comunicación oral que te brindarán seguridad en la entrevista para que ésta fluya y se dé como una conversación y no como una exposición. Los nervios o la inseguridad al momento de responder pueden inducir al uso de muletillas o incurrir en errores que, sin dudas, no serán prueba de tu fluidez.

Las clases de idiomas son el lugar perfecto para comenzar a practicar tu inglés y aún más cuando se trata de perfeccionar la oralidad. Incluso podrás encontrarte con otros profesionales que están por el mismo propósito. Nada mejor que aprender junto con colegas del mismo campo.

cursos de idiomas online

Cursos de idiomas online para impulsar tu carrera

Trabajar de manera remota para empresas multinacionales puede ser la gran oportunidad de tu vida, lo que impulse tu carrera profesional. Llevá tu inglés al próximo nivel y preparate para tomar exitosamente esa oportunidad con clases de inglés para empresas.

Pensaris es una academia de idiomas que se preocupa por promover tu desarrollo personal y profesional.  Dentro de la oferta de cursos que ofrecemos, vas a poder encontrar cursos de conversación en inglés y otros cursos de idiomas online para perfeccionar tus habilidades en italiano, francés, portugués y alemán.

Nunca es tarde para tomar clases de idiomas y llevar tus capacidades al máximo.