5 hacks para mantener y consolidar tu nivel de Inglés
¿Alguna vez te has encontrado en una situación en la que, a pesar de tener un determinado nivel de inglés, no podés comunicarte con la fluidez que necesitás?
Como muchas otras habilidades que adquirimos, aprender un idioma no es un proceso que se cierre definitivamente cuando se terminan cursos de idiomas o se rinde un examen. Por supuesto que las bases quedan, pero la fluidez requiere de un entrenamiento constante. No depende tanto de cuánto tiempo dedicaste al aprendizaje del idioma o de cuántos meses – ¡o años! – pasaron desde que fuiste al instituto o tomaste cursos particulares.
Es lógico que, si no se usa con frecuencia, mucho de lo aprendido quede en estado latente. La buena noticia es que ese conocimiento que está latente está ahí, esperando ser activado nuevamente. En este artículo te contamos algunas estrategias y recursos que podés implementar para tener siempre tu nivel de inglés al máximo, sin importar tu nivel actual.
Estos consejos también son sumamente útiles si aún estas en proceso de formación con alguno de los cursos online de idiomas. A los alumnos de Pensaris que empiezan a estudiar en nuestro centro de idiomas online, siempre les recomendamos que refuercen su aprendizaje.
Te compartimos 5 Hacks para que puedas lograrlo:
Contenidos
1 – Acceder a websites y apps durante 15 minutos al día con temas de tu interés
Hay cientos de app super divertidas de contenido multimedia, podcasts y audios para incorporar todo tipo de vocabulario. Vinculá los temas con tus intereses: si te gusta el cine, mirá películas con subtítulos en Inglés, si sos fan de una famosa, mirá sus entrevistas.
Desde nuestros cursos de idiomas online, siempre motivamos a los alumnos a encontrar nuevos recursos como estos. De esta manera, encontrarás la motivación necesaria para que tu aprendizaje sea más rápido y eficaz.
2 – Practicar el Inglés (sea el nivel que tengas) de forma creativa
Rodearnos de los sonidos y la musicalidad del inglés es la clave. Estar en contacto con su ritmo, aun no viviendo en un país angloparlante, requiere creatividad. ¡Te compartimos 3 ideas!
1 – De compras en el supermercado: si estás por ir al supermercado, imagina que la cajera sólo habla en inglés y tratá de elaborar una conversación en inglés para terminar tu compra e irte con tu pedido.
2 – Contate a vos mismo/a algo en voz alta, en inglés: elegí un día a la semana para mirar un capítulo de una serie o leer algunas páginas de un libro que te gusten, que sólo hagas por diversión, y después contatelo en voz alta (describí personajes, indicá de de qué se trata).
¡Tip! Si lo podés grabar y después escuchar, mucho mejor porque vas a poder evaluar tu pronunciación y descubrir errores.
3 – Buscá un speaking partner: un amigo/a familiar que, aunque no hable en inglés escuche tus preguntas, pueda responderte y armar un diálogo.
3 – Interactuar con natives
Hablar con quienes saben Inglés como lengua materna es lo mejor y el e-learning por medio de foros, chat, club de conversación, ¡es ideal! No solo ganas confianza en hablar, sino que te ayudar a corregir errores de pronunciación, identificar false friends, incorporar collocations y muchísimo más.
¡Te recomendamos 3 apps para interactuar con natives sin costo!
Italki: Es una red social en la que podés conocer y contactar natives para poner en práctica tu inglés
HiLokal: Está muy bien rankeada por los usuarios. Además de natives para contactar, podés tomar clases con profesores nativos particulares.
Tripmate: Esta app propone generar amistades a través del globo, las e-penpals. ¿Tenías penfriends cuando todo era sólo por carta?
✅Tip! Sumate a nuestras clases individuales con nuestros native speakers. Si sos parte de Comunidad Pensaris, ¡te sumás sin cargo extra!
En Pensaris sabemos muy bien las ventajas que puede traerte la interacción con natives de habla fluida. Por eso, siempre tendrás la oportunidad de optar por alguna clase interactiva dentro de los cursos online de idiomas que ofrecemos. ¡Oportunidad difícil de rechazar!
4 – Mirar programas de tv, series y películas sin subtítulos
Mirar programas de televisión de países de habla inglesa con subtítulos en inglés son una excelente forma de tener contacto directo con el idioma en uso tal y como se da en las culturas que lo tienen como lengua nativa.
La principal referencia de mirar películas o series es que en la tele tenés la posibilidad de ver situaciones espontáneas: talk shows, entrevistas, programas de noticias.
Professor Una serie de crimen, drama y misterio, con un poquito de historia. Ideal para quienes les gusta la irresistible combinación de suspenso y ciencia médica. Está disponible en YouTube con la posibilidad de activar los subtítulos en inglés, ¡aunque sugerimos no hacerlo!
The Office Un clásico ideal para aprender desde el humor y la ironía vocabulario de oficina. La historia trata sobre un gerente regional que guía al equipo documentalista y a su personal en un viaje a través de la conducta inapropiada, los comentarios erróneos y una infinidad de malas técnicas de gerencia. Está disponible en HBO Max.
Peaky Blinders Una serie que ha marcado tendencia desde su surgimiento. Ambientada en Inglaterra a comienzos del sigo XX, aborda muchos temas interesantes. Intensa y con personajes intrigantes. Podés encontrarla en Netflix.
5 – Poner todos los dispositivos y aplicaciones en inglés
¿Cómo no pusiste en Inglés tus apps y programas de la compu? Al hacerlo no vas a poder evadir el uso de ver las palabras ya que los dispositivos electrónicos son parte de la vida cotidiana y eso garantiza que uses el Inglés todos los días.
Además, como son espacios y acciones con las que ya estás familiarizados, aprendés muchas palabras nuevas de manera intuitiva. ¡Aprendés y ejercitás el inglés sin esfuerzos ni tiempo extra!
Un centro de idiomas online como Pensaris no se ocupa sólo de brindarte clases o test niveladores. Con frecuencia, promovemos sencillos hábitos como los que te acabamos de mostrar para que complementes con tu proceso de aprendizaje y adquisición del inglés.
Si estás buscando hablar el inglés como todo un experto, nada mejor que complementar los cursos de idiomas online con estos consejos.
Como sabemos que tenés mucha motivación en aprender y consolidar tu nivel de Inglés, ¡te invitamos a bajarte el ebook con estos 5 hacks para tenerlo siempre cerca!