El Inglés en el universo IT y el sector de Economía del Conocimiento

El Inglés en el universo IT y el sector de Economía del Conocimiento

El Inglés en el universo IT y el sector de Economía del Conocimiento se posiciona como asset clave. Presentamos tips para sumar a tu equipo a su dominio.  El universo IT y toda la Economía del Conocimiento es uno de los segmentos de mayor crecimiento, es creciente la demanda y oferta de talento.

Hoy por hoy, es prácticamente impensando prescindir de estos profesionales y es fundamental acompañar el desarrollo del área con capacitación para perfeccionar el perfil profesional de quienes ocupan estas funciones en diferentes organizaciones. El dominio integral del Inglés nos convoca.

Sea tu equipo del área de telefonía o informática, de desarrollo de hardware, software, telecomunicaciones, redes y diferentes procesos de creación, almacenamiento, intercambio y uso de la información,  ahora o en corto plazo, se verá expuesto a ventas, contacto con el Inglés para llevar adelante proyectos globales. Sea reportando a clientes en el exterior, en la venta, trabajando con equipos globales o mismo en proyectos de nearshore outsourcing, el Inglés es una herramienta clave. 

Para profesionalizar a tu equipo en el uso del Inglés, compartimos tips para equipos globalizados que utilizan este idioma con regularidad.

 5 Sugerencias para tu equipo de trabajo

 1 – Incorporar no solo expresiones formales sino informales en el intercambio vía call

En la apertura de una call, es habitual “romper el hielo” con temas como el clima, vincularse con la contraparte desde un comentario amable, simple sencillo no es simple: hay que conocer expresiones informales.

2 – Manejar con comodidad e-mail writing etiquette en Inglés

Es clave mantener coherencia, resumir, colocar el Asunto correcto en el email y lograr que el equipo tenga plantillas y pueda manejar una línea de comunicación homogénea, ordenada.

3 – Conocer la historia, cultura del país donde está tu cliente

Ejemplo, si estás trabajando con Estados Unidos los deportes forman parte muy importante: basquet, fútbol americano, muchas veces el ritmo social es marcado por eventos deportivos y poder estar familiarizado/a con las mismas es super importante.

4 – Incorporar el inglés en los intercambios cotidianos

Como estrategia de práctica del idioma y perfeccionamiento del uso del vocabulario específico de IT, podés fomentar experiencias de capacitación y rutinas en las que los miembros de tu equipo se comuniquen por Slack, resuelvan tickets en Jira o incluso incorporen discusiones sobre temas técnicos, directamente en Inglés.

5 – Sumar a tu equipo a:

Cursos regulares, intensivos, talleres de Conversación, After office temáticos en esta lengua para favorecer la naturalidad en el uso de la lengua.

2 Sugerencias para internacionalizar tu organización:

1 – Traducir y desarrollar el sitio en Inglés de tu empresa u organización es clave: abre oportunidades de negocio 24/7.

2 – Armar un portfolio de proyectos y actividades de la organización en inglés: En escenarios globales, compartir las actividades y las funcionalidades de los proyectos con el vocabulario correcto en inglés puede ser la diferencia que posicione mejor en el mercado a cualquier organización. Tanto la redacción como la exposición verbal de los proyectos demuestra fluidez y profesionalidad, del equipo y por tanto, de la empresa. Esto es valorado tanto por clientes como por otras empresas con las cuáles vincularse.

Desde Pensaris, acompañamos el desarrollo de destrezas comunicativas en idiomas y softskills, un efectivo reskilling de equipos de trabajo.