Programas de idiomas en contexto real: Women in London
Alerta spoiler: después de leer esta nota vas a querer armar las valijas inmediatamente y volar a Londres.
Desde nuestra escuela de idiomas Pensaris, te vamos a contar una experiencia increíble que podés vivir sumándote a un programa especialmente pensado para mujeres: Women in London.
Este programa está pensado para que el viaje sea inolvidable, entre y con mujeres. ¡No es necesario tener conocimientos precisos de inglés, por lo que el único requisito para abordar es tener tantas ganas de viajar como nosotras!
Contenidos
¿Qué es Women in London?
Women in London es un programa de viajes pensado por y para mujeres. El programa está a cargo de Cicor Viajes de estudio, que desde 2003 organiza viajes de estudio en el exterior.
El origen de esta propuesta viene de la mano de las demandas de mamás que recibían a sus hijos e hijas adolescentes que viajaban a Londres en sus viajes de estudio, y querían también esta oportunidad: de viajar y aprender.
Este programa especialmente pensado para mujeres que en general no tiene conocimientos avanzados de inglés, y tiene previsto cómo propiciar experiencias de aprendizaje.
Creemos que las clases de idiomas tradicionales son absolutamente enriquecedoras. Pero también sabemos que aprender el idioma a través de experiencias de inmersión, en lugares y situaciones reales le suma un plus imperdible.
¡En este programa más que nunca, aprender es una auténtica aventura!
Cada paso de la organización y el recorrido está cuidadosamente planificado, nada librado al azar. Se disfruta el contacto con la cultura, la experiencia de recorrer la ciudad, y al mismo tiempo aprender inglés.
¿Qué incluye el viaje?
Es un viaje de dos semanas en los que visitás los sitios obligados de Londres e incluye un fin de semana completo en París. ¡Sí! Leíste bien… Dos de las capitales más importantes de Europa y el mundo en un mismo viaje.
El recorrido en Londres incluye visita a museos, caminatas por la ciudad, Camden, paseos de compra en shoppings, obras de teatro, entre muchas otras atracciones.
Los museos de Londres albergan piezas arqueológicas e históricas que reflejan momentos fundamentales de nuestra Historia como Humanidad, desde porcelana china, hasta antigüedades prehistóricas y medievales, o monedas y medallas de diferentes periodos.
Entre las atracciones más convocantes están las piezas del Antiguo Egipto y la de la Antigua Grecia. Un auténtico viaje al pasado.
Por otro lado, Londres es una ciudad con muchos edificios emblemáticos por los que es imprescindible pasar: Buckingham Palace, Westminster Abbey, Trafalgar Square, The Tower of London o los íconos de la ciudad, London Bridge y el renombrado Big Ben.
Sin embargo, lo que hace única a esta ciudad no son sólo estos lugares relevantes. Cada barrio de la ciudad tiene su historia y sabores característicos.
Camden Town, por su parte, tiene un encanto particular. Es famoso por su mercado y por tener una atmósfera que lo hace especial. La zona de Camden está repleta de tiendas, estudios de tatuaje, restaurantes y mercadillos con puestos de objetos curiosos.
Incluso si no vas de compras, el paso por el mercado es toda una experiencia en sí misma no sólo por la particularidad de los productos que se venden y las tiendas, sino que además la decoración de los edificios tiene una personalidad y un estilo único.
En París, también recorren los sitios principales, incluyendo la Tour Eiffel y el Palacio de Versalles. ¡El gran problema… será volver!
Aprender inglés nunca fue tan divertido
El objetivo, además de la experiencia de viajar, es hacer de cada uno de estos momentos, una oportunidad para aprender.
Estas aventuras se vivirán como unas verdaderas clases de idiomas, en las cuales se combinará lo mejor de la cultura, la historia, la actualidad europea y el idioma inglés. Nada mejor que un viaje para promover el entusiasmo y la curiosidad de quienes en otra ocasión hubieran sido estudiantes esmerándose en aprobar cursos.
Toda escuela de idiomas reconoce la importancia de que las personas vayan descubriendo el inglés a través de actividades que les resulten placenteras y entretenidas.
Algunas eligen ver películas en inglés, descargarse aplicaciones y videojuegos, escuchar podcasts. Y otras más afortunadas… se sumergen en el contexto 100% real a través de viajes, conversaciones con natives, y recorridos culturales excepcionales.
Para todas aquellas mujeres entusiastas que se interesan en mejorar su inglés y salirse de la zona de confort, el programa Women in London es la oportunidad perfecta.