Tendencias de aprendizajes para empresas

Tendencias de aprendizajes para empresas

Tendencias de aprendizaje para empresas: ¿Cuáles son las habilidades del futuro para tu equipo de trabajo?

Actualmente, las empresas transitan procesos de transformación e innovación en respuesta a las condiciones que emergen del escenario global y la irrupción de las nuevas tecnologías a gran escala. Las organizaciones se ven obligadas a repensar las características de sus equipos de trabajo, la gestión de sus recursos humanos y sus estrategias para potenciarlos.
El año pasado, Udemy for Business presentó el informe “Reporte 2020 sobre las tendencias en aprendizaje en los espacios de trabajo: las habilidades del futuro”. En este envío, buscamos brindarte información sobre las tendencias que se reconocen a nivel internacional respecto a programas de capacitación que siguen las organizaciones, orientados por las habilidades más populares relacionadas a las nuevas tecnologías. Estos datos representan un valioso aporte al momento de tomar decisiones para promover el desarrollo de los equipos de trabajo de tu empresa, fortaleciendo las habilidades necesarias para intervenir en el desafiante contexto inmediato, y las requeridas para un futuro cada vez más cercano.

Lee el informe

Tech skills y Data Science en las organizaciones

En los últimos años, las aplicaciones de AI (Artificial Intelligence) han ganado terreno en todos los ámbitos del mercado: mecanismos de selección de personal, cálculo de riesgo, análisis de experiencias de clientes, entre muchas otras. Las acciones para las que tu empresa puede incorporar tecnología AI son infinitas, y es preciso hacerlo para mantenerse al ritmo que avanzan las organizaciones a nivel global.
Las aplicaciones de AI tienen la capacidad de imitar las acciones mediadas por la inteligencia humana, y la red de trabajo que subyace en su construcción requiere de habilidades técnicas sumamente complejas. El reporte recoge las 10 tech skills más populares en un contexto en el que todo funciona empleando tecnología AI y conocimientos de Data Science.

Las habilidades más requeridas en organizaciones de IT

La industria de organizaciones dedicadas al desarrollo, gestión y administración de tecnologías de la información (IT) es una de las que mayor crecimiento ha mostrado en los últimos años, ampliando cada vez y a ritmo acelerado su presencia e importancia en el sistema global. Aún cuando tu empresa no se dedique directamente a este rubro, sus desarrollos tecnológicos atraviesan las actividades de todas las organizaciones en general. Y claramente, necesitas equipos cualificados en el uso y aplicación de las mismas.
Entre las habilidades más populares se encuentran las relacionadas a conocimientos de ciberseguridad, AWS Cloud y herramientas de automatización de IT, como el Chef Software. Paralelamente, se valoran habilidades que no son propiamente técnicas, como la inteligencia emocional y la creatividad.

 

El futuro es hoy. El mundo avanza al ritmo de las tecnologías de AI y IT. Tu empresa no puede quedarse al margen, y mantenerse en carrera requiere de una actualización de habilidades y competencias de tus equipos de trabajo, así como de los liderazgos y dinámicas de la cultura organizacional.

¿Cómo se reinventa tu empresa para este nuevo escenario?

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat